Te presentamos las mejores ideas para planear tus vacaciones dentro del país. En efecto, no es necesario planear un viaje al exterior para poder encontrar detalles deslumbrantes. En efecto, les ofrecemos una lista de destinos ambientados en la fantástica Edad Media.
Si eres una persona que gusta de los sitios históricos, los museos, la arquitectura y las tradiciones, has llegado al lugar indicado. Existen en España una serie de rutas en las que conocerás todo tipo de destinos que han sido considerados verdaderos patrimonios históricos y que merecen ser considerados en la hoja de ruta de sus viajes .
Te podría interesar
Albarracín, Teruel
Es quizás uno de los pueblos más antiguos, ideal para una escapada. Además, los expertos lo consideran uno de los destinos más hermosos del país. Cuenta con una increíble arquitectura que resiste desde la época medieval, con murallas increíbles. Estas son consideradas un Monumento Nacional. Este pueblo es tu lugar si disfrutas las casas de yeso color rojo y las puestas de sol.
Calatañazor, Soria
Este lugar ha sido nombrado Conjunto Histórico-Artístico Nacional. Es que es verdaderamente un conjunto increíble de arquitectura tradicional y paisajes hermosos. El destino más visitado es la iglesia románica, que se ha construido hace siglos y sigue de pie. El pueblo está ubicado en un monte que permite disfrutar de vistas panorámicas imperdibles.
Ronda, Málaga
Sabemos que Málaga está caracterizada por la historia medieval, por eso te invitamos a conocer Ronda. Allí podrás sentirte un verdadero ciudadano de la Edad Media, porque cuenta con monumentos y construcciones de la época, ¡que se mantienen intactos! Un ejemplo claro es el Puente Nuevo, construido en 1751, y que une los dos lados de Ronda sobre el río.
Sepúlveda, Segovia
Este destino es ideal para una visita de fin de semana. Mejor conocido como “Villa de las Siete Puertas”, allí encontramos un sitio histórico muy antiguo. Algunas de sus edificaciones son del siglo X. En especial, llama siempre la atención de los turistas una muralla en la que se pueden encontrar las “siete puertas” de las que recibe el nombre. Este pueblo de la Edad de Hierro es imperdible para los seguidores de la historia.
Buitrago de Lozoya, Madrid
Por último, no podíamos dejarte planear tu viaje sin recomendarte este pueblo. Es que está circundado por hermosas aguas cristalinas que lo hacen un destino especial. Pero no solo se queda ahí, ya que cuenta con murallas medievales de lo más pintorescas. Aún así, lo que más llama la atención es el Castillo de los Mendoza, con vistas imperdibles y una extensa historia.