Una ruptura amorosa siempre genera tristeza y llega a doler. No importa si fue de manera amistosa, si se veía venir o no, siempre es un cambio lacerante en nuestra vida. Pues una emoción tan importante como el amor deja huellas no solo en el corazón, sino también en nuestra manera de ver el mundo.
Aunque una ruptura amorosa puede ser algo más llevadera si se trató de un amor tóxico o dañino. Ahora bien, cuando se quiere mucho a alguien y nos ilusionamos de más con esa persona, puede producirse un dolor agudo que pareciera no cesar jamás. Pero eso no nos tiene que frenar de llamar nuevamente a la puerta de cupido.
Pues no solo llorar ayuda a superar una separación. Pero debemos dejar el pasado atrás, y los buenos momentos fueron tan solo eso, momentos y quedarse solo con las alegrías que viviste con tu pareja, pero decir adiós.
Por eso te traemos unos tips para superar una separación amorosa.
- Calmarse, reflexionar y distraerse
Tanto la reflexión como la distracción son dos acciones fundamentales para lograr dejar atrás un mal rato amoroso. Para eso es necesario pararse a pensar, tomarte un tiempo para sentirse triste es fundamental, pero así también el no hacerlo eterno. En algún momento ya no tendrás lágrimas por llorar y allí debes actuar, salir de tu casa y continuar la vida.
Enfócate en reconocer que enseñanzas te dejó ese cariño y enfócate tanto en mente como en cuerpo a salir adelante. Piensa en algo más, haz otra cosa, pero no le des vueltas a lo que finalizó, porque si no dejas de sobre pensar en ello te será imposible soltar.
- Buscar ayuda en los demás
Encuentra en otro las palabras que necesitas oír, que te den su apoyo y aliento para continuar. No estamos solos, siempre podemos contar con alguien para resolver nuestros problemas del corazón. Rodéate de gente que te sume, que te dejen satisfacciones y momentos de felicidad. Ábrete a los consejos, las vivencias de los otros pueden hacer que tengas un mejor análisis de tu situación.
- No te atormentes
Toma distancia. Apártate, por un tiempo, o tal vez para siempre, de esas personas, lugares o situaciones que puedan causar más desconsuelo tras la ruptura. No le sigas en redes sociales, no frecuentes lugares donde te puedas encontrar a tu expareja, eso solo hará que la herida no cierre. "Trata como alguien que merece todo el tiempo y amor del mundo" dice una experta en el tema.
- Viva la rebeldía
El acto más importante que podemos hacer luego de una ruptura amorosa es aprender a querernos. "Amarse a uno mismo es un acto de rebeldía" suelen decir. Apréciate, respétate y no niegues tu contacto con el amor y lo que te dolió, apégate a esta nueva etapa. Recupera tu vida y tu libertad y aprovecha de sanar y centrarte en ti mismo, solo así podrás tener nuevamente una correspondencia sana con otra persona.