Viernes 24 de Marzo 2023
SALUD

Cómo cuidar tu salud en estas fiestas

Te dejamos algunas recomendaciones para evitar intoxicaciones.

Navidad(Twitter)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es importante cuidar nuestra salud durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. A veces, estas duran días, e implican cenas, almuerzos, salidas y festejos. Por eso, es muy importante tener en cuenta el cuidado de nuestro organismo, para evitar malestares y molestias. A continuación, te dejamos recomendaciones muy importantes.

Debemos cuidar nuestra salud en todos los momentos de las celebraciones. Ya sea a la hora de preparar las compras como de preparar, manipular y conservar alimentos. Así, será mucho más fácil evitar intoxicaciones o problemas estomacales. Debemos evitar ingerir alimentos y/o bebidas contaminadas con virus, bacterias y parásitos.

Para cuidar nuestra vitalidad y poder seguir festejando sin parar, debemos evitar algunas cuestiones. En primer lugar, tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen la proliferación de microorganismos dañinos, por lo que es importante manipular alimentos en ambientes frescos y extremar los cuidados.

En primer lugar, al hacer las compras hay que realizarlas en comercios que reúnan las condiciones higiénicas y sanitarias. Luego, la salida debe ser organizada de tal manera que adquiramos primero alimentos no perecederos y por último los frescos y perecederos (leche, queso, pescado, carnes). Siempre verificar los rótulos y las fechas de vencimiento de los alimentos.

Al cocinar, recordemos lavarnos las manos con agua y jabón durante cuarenta segundos. Así, nos aseguramos de no tener ningún germen. Este proceso debe realizarse antes, durante y después de manipular alimentos. Además, hay que asegurarse que las superficies y los utensilios estén limpias y desinfectadas con detergente.

No olvides que la comida debe quedar guardada en la heladera inmediatamente después de consumirla. Así, evitaremos que quede a temperatura ambiente. Los alimentos cocinados y perecederos siempre deben estar refrigerados a menos de 5º C.

Estos son solo algunos tips para cuidar tu salud durante este período de celebraciones. Te asegurarás de no perder nunca la energía y el bienestar para poder continuar festejando por más tiempo.