La Navidad es una fecha festiva en la mayor parte del mundo, representa el momento ideal para reunirse, ponerse al corriente con la vida de cada uno rodeado de las personas más cercanas y queridas. Los majestuosos y deliciosos platos forman parte de la mesa y luego, con la panza llena y el corazón contento, es momento de otro tradicional momento navideño.
Es una excelente instancia para agasajar a los nuestros con regalos en forma de agradecimiento. Ahora, una vez descubierto el regalo sorpresa que esperaba a cada uno ¿de qué formas podemos reutilizar ese envoltorio? A continuación presentamos las técnicas más novedosas para reciclar en Navidad.
En primer lugar es importante destacar que la reutilización de distintos objetos o materiales representa una de las mejores opciones para cuidar al planeta, se evitan cientos de miles de desechos de basura, además de un importante ahorro en materia de energía para deshacerse de todos estos residuos que se generan en fechas como la Navidad.
Te podría interesar
Por ello la idea número uno es tener en cuenta que cuantos más usos se le pueda dar a los papeles de regalo, mejor será para el medio ambiente. Y lógicamente, como primera técnica, hay que ser cuidadosos a la hora de abrir un presente navideño. Es fácil, con solo cortar los bordes ya se podrá quitar el envoltorio de forma sencilla y sin romperlo o arrugarlo.
Reutilizar los papeles de Navidad para decorar vinos se transforma en otra excelente opción, pero no es todo, también para rediseñar cajas de vino o estanterías. Para esta tarea es importante una sola cosa: dejar volar la imaginación.
Cada año se arma y desarma el árbol de Navidad, y qué mejor que guardar todos los adornos que se utilizan para decorarlo en todos los papeles de regalos que sobraron. A falta de periódico para esta tarea, el envoltorio de los presentes emerge como una alternativa más que válida.
Pero no solo se pueden reutilizar como alternativas o métodos de un diseño innovador y ecológico, también el papel sobrante puede funcionar a la perfección para proteger todos los muebles de tu hogar, y por supuesto, el espíritu navideño vivirá hasta la próxima Nochebuena.
La Navidad entonces es una fecha para festejar, disfrutar y para no descuidar el reciclaje y cuidado de nuestro planeta. Luego de la emoción de descubrir cada uno de los presentes que se fueron regalando, todo el papel sobrante tiene múltiples nuevos usos. Y los descritos en la nota no son todos, como bien se destacó al momento de la reutilización de materiales lo más importante es dejar volar la imaginación, en todos los hogares siempre hay un sitio en donde ese papel puede cumplir una magnifica tarea.