A solo horas de disfrutar una nueva Navidad en familia y rodeado de los seres más queridos, los adornos del hogar anfitrión resultan fundamentales para generar el mayor ambiente navideño posible. Además de comidas tradicionales en cada región del mundo y el arbolito armado a la espera de ser invadido por los regalos, la decoración es fundamental.
Y en tiempos donde se está generando una notable consciencia ambiental es importante saber que existen muchísimas formas de decorar el hogar con materiales reciclables. La Navidad, además de ser un evento para celebrar y disfrutar, también es una fecha para tener en cuenta el cuidado del medioambiente.
Adornos ecológicos para el hogar
Los materiales u objetos viejos, en desuso e incluso rotos, son una opción más que válida para reutilizarlos y transformarlos nada menos que en la decoración navideña perfecta. Las latas, por ejemplo, se pueden buscar de distintos tamaños, pintarlas de verde y apilarlas de forma que representen un árbol. Luego, en familia, se puede pintar y decorar para exhibir el árbol reciclado.
Te podría interesar
Los botones saben ser un objeto muy complicado de reutilizar, y en este caso es cuestión de encontrar varios de ellos, apilarlos de mayor a menor y unirlos con una lana de color verde. Con una pequeña estrella en su extremo quedará armado un mini árbol, ideal para colocar como centro de mesa.
Ideas para decorar el árbol navideño
El árbol de Navidad es indispensable para generar un ambiente festivo y de celebración. Y sí, es posible decorarlo con objetos que parecía que ya no servían más. Las bombitas de luz quemadas darán un formato distinto a la decoración del arbolito. Simplemente se deben bañar con pegamento y antes de que se seque cubrirlas con purpurina del color favorito de cada uno.
Con tapas de botellas es posible realizar muñecos de nieve para que acompañen a las bombitas de luz reutilizadas. En primer lugar se pintarán de blanco y se pegarán una arriba de la otra. Ahora es momento de la imaginación, pintarla y decorarla según el gusto y creatividad de cada familia.
Esta importante tarea de reciclar y ser conscientes del cuidado del medioambiente es una tarea perfecta para realizar acompañado de la familia, los más pequeños no solo se divierten construyendo sus propios adornos, sino que ya desde muy niños toman consciencia de lo fundamental que resulta el reciclaje. Porque la Navidad es para disfrutar, celebrar y si, también se puede aprender.