En esta época del año las compras a último momento y los preparativos para las fiestas hace que no nos detengamos a pensar en el daño que le ocasionamos al medio ambiente con nuestra forma de consumo en navidad.
La buena noticia es que existen diversas y fáciles maneras en las que se puede tener unas fiestas más eco friendly. Aquí te presentamos algunas ideas para esta navidad:
Utiliza envoltorios sostenibles
Adiós a las bolsas plásticas y la compra de rollos de papel para regalo. Es mucho más sencillo, económico y ecológico reutilizar materiales que tienes en tu casa para empaquetar tus presentes. Por ejemplo: papel de periódico, cajas o bolsas de cartón que quedaron de alguna compra, o mismo puedes aplicar la técnica japonesa de envolver con telas. Respecto a esta última, incorporar el furoshiki, nombre que utilizan los japoneses para llamar a este tipo de tela, como un hábito más a la hora de transportar o regalar objetos sería una excelente forma de proteger al medio ambiente.
Te podría interesar
Decoración atemporal
¿Para qué perder horas de tu vida buscando adornos que lleven los colores de la temporada o que estén a la moda? Elegir elementos clásicos o atemporales te hará ahorrar dinero y tiempo.
Regalos Vintage
Aunque suene contradictorio, lo vintage está de moda. No hace falta gastar dinero en regalos carísimos como un celular que luego de un tiempo queda viejo. En cambio, se puede optar por un obsequio con un mayor significado sentimental como puede ser un elemento de la familia. También, una buena idea es recorrer bazares y ferias vintage en donde existen un sin fin de productos que se pueden elegir para obsequiar.
Recibos digitales
Es momento de dejar atrás los recibos y tickets de papel que lo único que hacen es generar una enorme cantidad de basura. Cuando hagamos las compras navideñas, al pedir que nos envíen los recibos de manera digital lograremos reducir los desechos que contaminan nuestro entorno.
Estas son sólo algunas ideas que harían una gran diferencia si todos las pusiéramos en práctica. Una navidad sostenible es posible solo hace falta un poco de creatividad para ver que las opciones más sustentables están al alcance de nuestras manos.