Miércoles 22 de Marzo 2023
NAVIDAD

Cómo evitar subir unos kilitos en Navidad

Te traemos algunos consejos para cuidar tu peso en las fiestas.

Ejercicios en Navidad. fuente: (Twitter)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Navidad es la época del año para dar y recibir, para reunirse en familia y disfrutar de diferentes y ricos platillos. Pero eso también significa muchas veces en disfrutar en exceso de las comidas y bebidas. Muchos se descuidan en su dieta en esta época del año y luego nos pasa factura.

Todo lo que consumimos en Navidad suele tener un alto contenido calórico, y ganar unos kilitos de más es muy fácil. Y si bien no hay una estadística exacta de cuanto, en Navidad se suelen subir de 2 a 5 kilos. La cuestión es en cómo combatirlos, si cambiar de dieta o entrenar doble turno en el gimnasio para que eso no suceda.

Ejercicios en Navidad. Fuente: (Twitter)

Aquí te traemos 8 consejos para no tener kilitos rebeldes en Navidad

  • Usar cualquier momento disponible para hacer algo de actividad física de manera progresiva. Pero siempre adaptado al nivel de entrenamiento que tenemos. Algunos ejemplos son pasear; sacar a pasear al perro, trotar.
  • Tratar de eliminar los alimentos procesados de nuestro régimen. Los alimentos frescos son fundamentales para una vida saludable. Y de no poder eliminarlos, al menos reducirlos lo menos posible.
  • Acompañar cada comida festiva con verduras o ensaladas. Ya sea para acompañar los platos con ensaladas. Así lograremos que el consumo de alimentos calóricos disminuya.
Salir a trotar. Fuente: (Twitter)
  • Evitar los platos sobrecargados en la cocina. Mantenlo sencillo, evitando las salsas y manteniendo la cantidad de aceite al mínimo.
  •   Hacer consumo moderado de carnes rojas y parecidos. El sustituirlas por pescados es una buena idea. También el cambiarlas por huevos  4 o 5 días a la semana.
  • Incluir algunas cosas a nuestra dieta como legumbres y cereales integrales. Así también consumir mucha agua o bebidas "light".
  •  Intentar incluir las actividades físicas a las reuniones con la familia y los amigos, por ejemplo paseos antes de comer o bailar. Es hora de aprenderse esos retos de TikTok en familia. 
Bailar en Navidad. Fuente: (Twitter)
  • Eliminar bebidas calóricas. Los refrescos con alto contenido en azúcares, las bebidas espirituosas y las gaseosas son un no para bajar de peso.
  • Los azúcares refinados abundan en Navidad, ya sea por los turrones o los postres. Así que Intercambiarla por edulcorantes, lo cual no aportan calorías, es una opción.